¡¡¡ BiEnVeNiDoS !!!

AQUI TENEIS VUESTRO ESPACIO PARA QUE COMENTEIS LO QUE QUERAIS.¡ANIMAOS!



sábado, 16 de abril de 2011

Reflexión sobre la mesa redonda de TICs: Carmen… =)

Bueno chic@s…más o menos todos hemos pensado lo mismo con respecto a algunos puntos de la charla, y seguramente habrá varias reflexiones con comentarios parecidos, pero bueno, tenemos que escribir una así que vamos a ello. 
          
En primer lugar, comentar que deberíamos sentirnos agradecidos porque tres profesionales como Domingo Méndez, Salomé Recio y Mª Paz Prendes estuvieran con nosotros y compartieran sus conocimientos con nosotros, aunque en realidad  casi todo lo que escuchamos ya lo hemos aprendido o debiéramos de haberlo aprendido. De Domingo me gustó su sentido del humor, su humildad y cercanía, su sabiduría…de Mª Paz su dulzura, amabilidad, y la confianza y manera de transmitir sus valiosísimos consejos y de Salomé, aprendiendo cosas sorprendentes, como por ejemplo que los niños con 3 añitos ya pueden utilizar  pizarras digitales y algunos ni siquiera saben hablar.

Otra gran frase con la que me quedo y que dijo Domingo Méndez es:

no podemos educar a niños del siglo XXI en edificios del siglo XX y con métodos del siglo XIX “

Por último, me gustaría transmitir mi disconformidad con respecto a  promover unas metodologías y recursos determinados cuando luego no se aplican. Es un poco ilógico que se haga hincapié en que aprendamos cuales son las mejores estrategias y métodos, teóricamente, y que a nosotros no se nos apliquen. Y además, que es  probable que o bien por recursos económicos, o por el proyecto curricular de centro, por el estrecho margen de actuación que se deja a los profesores en general…no podremos desarrollar muchos objetivos o metodologías cuando nosotros seamos maestros… y todo esto hace que te desanimes un poco.

Pero...por los niños y por nuestra vocación como maestros debemos intentar educar a los niños lo mejor posible, poniendo todo nuestro esfuerzo y dedicación para que se dé un proceso de enseñanza-aprendizaje pleno y por supuesto transmitiendo valores personales  y de educación. Un buen trabajo traerá consigo una buena formación infantil para desarrollarse con normalidad como persona y la gran satisfacción de haber hecho bien nuestro trabajo y ayudarles J .

No hay comentarios:

Publicar un comentario