¡¡¡ BiEnVeNiDoS !!!

AQUI TENEIS VUESTRO ESPACIO PARA QUE COMENTEIS LO QUE QUERAIS.¡ANIMAOS!



miércoles, 13 de abril de 2011

Práctica 5 : Twiter Carmen =)

Hola chic@s... Soy Carmen, mi nombre de usuario en Twiter es @carmencicasr. Cuando leí en qué consistía la práctica pensé que no me daría tiempo, que era súper difícil… pero no, ha resultado ser fácil y hasta me ha gustado. Los contactos “profesionales” ( ¡que al final he hecho más de veinte!) que he elegido , y espero seguiré eligiendo, son de gran ayuda para cualquier persona que tenga relación con la temática educativa y con las TICs. Si llegamos a ser profesores, es una manera de poder ayudar y que te ayuden, informarte sobre novedades, integrar nuevas metodologías… y encima ¡es súper divertido! Debemos ser conscientes de lo que suponen las TICs  en la enseñanza  y esta es una manera de estar al corriente de los mejores métodos innovadores pedagógicos y educativos. Mis contactos son personas como yo, profesores, maestros, pedagogos y demás profesionales del entorno y otros son organismos o plataformas de educación y son: 

-          Carlos González Ruiz              
-          red TIC                                               
-          María Mar Sánchez                                        
-          Ministerio Educación                                    
-          Jose Luis Serrano                               
-          Novadors                                              
-          Ana Romero Tovar                                      
-          Tecnotic                                                    
-          Jordi Adell                                                   
-          Educacion 3.0
-         Luis Miguel Iglesias

-         Linda Castañeda
-         Función Docente
-         Domingo Méndez
-         EducaTrends
-   Jose Luis Orihuela
-         Isabel Ruiz
-         Educación TIC
-         Paz Prendes
    -   Menores en las TIC
                                     

Con respecto a la parte del BazarDeLosLocos, estas son las historias que he leído:

@Achinech  Carlos González Ruiz

      Ésta historia ha llamado especialmente mi atención porque desde las primeras líneas me sentía identificada. Es un chico joven, estudiante de educación, que descubre Twiter a través de otras plataformas similares recomendadas por uno de sus profesores y a medida que va trabajando con ésta red social se va “enamorando de ella”. Observa una plataforma de gran calidad, tanto humana como  del material expuesto. La describe haciendo referencia prioritariamente al aspecto emocional con frases como “en ella no se compite, se comparte”, además si eres novato en la profesión, te permite acceder a multitud de información y hasta contactar con grandes profesionales de la educación…por todos estos comentarios y esa manera de ver Twiter… me gusta esta historia :)

@jordi_a   Jordi Adell

      
      Para empezar, si alguien no ha leído o escuchado a este hombre…por favor, ¡¡¡buscadlo en Internet!!! J En esta historia, Jordi Adell hace una reflexión sobre Twiter, y la comienza haciendo una introducción de la palabra “affordance”, que significa cualidad que permite al individuo ejecutar una acción y relaciona Twiter con ella e intenta explicar cómo y por qué se ha convertido  en una plataforma fundamental para los docentes analizando todas sus características (mayormente positivas, aunque incluye alguna negativa o no-positiva)

@carmenbarba    Carmen Barba Corominas

      Para ser sincera, pinché en esta historia porque la autora se llama Carmen :) , pero al seguir leyendo resultó que no era lo único que compartía con ella, su comienzo en Twiter, su admiración por Jordi Adell y las nuevas tecnologías, pero sobre todo por su visión sobre esfuerzo vs motivación, Hace un llamamiento a los adultos, padres, profesores, políticos y a las personas en general para que nos esforcemos con el fin de conseguir que la escuela interese a los alumnos, les guste y con ello probablemente llegará el esfuerzo de los chavales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario