¡¡¡ BiEnVeNiDoS !!!

AQUI TENEIS VUESTRO ESPACIO PARA QUE COMENTEIS LO QUE QUERAIS.¡ANIMAOS!



viernes, 18 de marzo de 2011

estrategias metodológicas para el uso de la red como recurso educativo

El nuevo tema se trata como ya hemos dicho, de una parte mucho más práctica que va a consistir en aprender verdaderamente cómo utilizar las herramientas que nos ofrece las Tics para aplicarlas como recursos educativos a la hora de dar clase.
EL CONSTRUCTIVISMO
Debe ser la metodología fundamental en nuestra tarea educativa si ablamos sobre todo del ámbito de desarrollo de la Comepetencia Digital para nuestros alumnos, aunque tenemos que tener en cuenta que tampoco podemos aislarnos en este modelo educativo ya que la educación debe ser sinoónimo de creatividad, experimentación, innovación...
Aún así hablaremos de la metodología constructiva como estrategia fundamental para que los niños aprendan a desenvolverse en la red y construyan su propio conocimiento a través de toda la información a la que le permite acceder y todas las herramientas que le permite utilizar.
Ahora el maestro debe ser un guía del desarrollo autónomo de los educandos, debe facilitar el camino que le lleve a la reflexión y a la experimentación de la propia práctica pero simplemente para asegurar su propio aprendizaje.
LA COLABORACIÓN
Será la característica más oída a partir de ahora a la hora de hablar de la sociedad actual, sobre todo si nos referimos a un contexto educativo ya sea en la vida real o en la red.
La colaboración debe ser fomentada por los docentes y por las familias, para que los niños sean conscientes de que un logro común siempre será más exitoso que uno individual. La colaboración supone una mejora y una mayor eficacia en la construcción del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario